McLaren apunta a victorias durante la temporada 2024 | Norris lo duda

.


El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dice que el MCL38 mostró un buen ritmo a una vuelta y en carrera durante las pruebas de Bahréin y, con la ayuda de actualizaciones en "cada carrera", las expectativas se han establecido muy altas.

McLaren fue el equipo sorpresa de 2023, su MCL60 comenzó muy por debajo del ritmo, pero se transformó en una máquina de carreras competitiva que facilitó nueve podios y una victoria al sprint al final de la campaña.

Las expectativas sobre McLaren son comprensiblemente altas de cara al 2024, y Brown confía, después de la prueba de tres días en Bahréin, en que están preparados para al menos retomar donde lo dejaron, en el grupo perseguidor detrás de Red Bull, que la temporada pasada McLaren compartió con Mercedes. y Ferrari.

El desarrollo durante la temporada fue la fortaleza fundamental de McLaren el año pasado, por lo que con el plan de “traer cosas a cada carrera”, Brown se ha fijado el objetivo de ganar en 2024, idealmente más de una vez.

"Fue ciertamente mucho mejor que la prueba del año pasado", dijo Brown, según RacingNews365.com. “Aprendimos mucho sobre el coche. Tuvimos algunos problemas aquí y allá, pero sospecho que todos en el pit lane los tuvieron", dijo. 

Si bien Ferrari marcó el ritmo en las pruebas en Bahréin, la creencia generalizada en el paddock es que el actual tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, seguirá liderando el camino a medida de que comience una nueva temporada.

El piloto de McLaren, Lando Norris, respaldó esa opinión al admitir que, si bien el MCL38 representa un paso adelante, no será suficiente para comenzar a luchar contra Red Bull o Ferrari.

“¿Creo que hemos dado un paso adelante? Absolutamente”, dijo Norris a los medios en Bahréin. “¿Creo que hemos mejorado muchas cosas? Sí. Creo que estamos en una buena posición, teníamos un coche decente al final de la temporada pasada y creo que definitivamente hemos dado algunos pasos en la dirección correcta, pero creo que todavía estamos muy por detrás de Red Bull y todavía muy por detrás de Ferrari”.

Norris firmó un nuevo contrato con McLaren antes de la campaña F1 2024, manteniéndolo en el equipo más allá de 2025.