Toto Wolff comparte su análisis sobre el W15: "Se conduce mejor"

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Mientras Mercedes espera saber dónde se ubicarán en el orden jerárquico de los equipos, el director del conjunto plateado, Toto Wolff, dio un veredicto positivo en las pruebas con el W15, demostrando ser mucho mejor de conducir y coincidiendo de manera crucial con sus datos.

Después de dos temporadas fuera de la lucha por el título, Mercedes ha cambiado de rumbo con el diseño de su W15, un aspecto más convencional pero con una innovación significativa en el alerón delantero, con la esperanza de abrir la puerta que les devuelva a la lucha por el campeonato.

Y armado con tres días de pruebas en Bahréin en su haber, Mercedes ha podido compartir algunos hallazgos alentadores en ese frente.

Los conductores de Mercedes 'mucho más felices' con el W15
Lewis Hamilton y George Russell a menudo se sentían frustrados con los rivales anteriores de Mercedes en esta era del efecto suelo, el W13 y el W14, ninguno de los cuales era particularmente agradable de conducir y con una ventana operativa dolorosamente estrecha e impredecible, pero parece que el W15 se ha opuesto a esa tendencia.

En vísperas de la apertura de la temporada 2024 en Baréin, Wolff informó que Hamilton y Russell están “mucho más contentos” con el equilibrio del W15, mientras que este retador está en la pista haciendo lo que las simulaciones de Mercedes dijeron que debía hacer, habiendo sido este otro Problema confuso con los coches 2022/23.

"Una nueva temporada trae nuevas oportunidades y es emocionante abordar una nueva campaña con todo el drama que inevitablemente traerá", dijo Wolff.

“En cada una de las dos últimas temporadas, nos dirigimos a la primera carrera del año con el pie izquierdo. Había bondades inherentes en el W13 y el W14, pero a menudo resultaba demasiado difícil de desbloquear. Eran máquinas inconsistentes.

“Por lo tanto, nuestro principal objetivo de cara a 2024 era claro: crear una plataforma consistente y estable. Un coche que reaccionaría como esperábamos. Uno que los conductores pudieran impulsar constantemente. Y uno que podemos desarrollar durante todo el año, sabiendo que estamos llevando a la pista el rendimiento del mundo real.

“A lo largo de estas dos primeras carreras, comprenderemos mucho mejor el trabajo que hemos realizado.

“Sin embargo, después de las pruebas de pretemporada, podemos sacar algunas conclusiones iniciales. Los conductores están mucho más contentos con el equilibrio general. La plataforma básica funciona como esperábamos. La correlación con nuestras simulaciones parece ser precisa. Todo esto es alentador. Es una buena base sobre la que podemos construir”.

Si bien Ferrari marcó el ritmo general de las pruebas, esos tres días en Bahréin nunca son la guía más precisa para saber dónde reside el retador más rápido, y Wolff dijo que el enfoque en el W15 ahora puede cambiar al rendimiento, ya que el Circuito Internacional de Bahréin alberga la primera ronda de la temporada.

Después de las pruebas se formó un consenso general de que Red Bull vuelve a estar al frente con su exclusivo RB20, una teoría respaldada por Wolff, quien espera que Mercedes aterrice en algún lugar del grupo perseguidor.

"Nuestro objetivo en la prueba fue aprender sobre el coche que tenemos", continuó Wolff. “Nuestra atención ahora puede centrarse en ajustar el rendimiento para el fin de semana de carreras de Bahrein.

“Red Bull, como es de esperar, parece estar a la cabeza del grupo. El grupo perseguidor parece muy unido. Pronto tendremos una idea de dónde nos ubicamos en eso. Y la tarea que tenemos por delante es cerrar la brecha con el frente.

“Sin embargo, dondequiera que marquemos, todo el equipo disfruta del desafío que tenemos por delante. Hay una sensación palpable de energía recorriendo las fábricas y las vías. El año que tenemos por delante es largo. Habrá muchos altibajos, junto con los inevitables altibajos. Pero es por eso que amamos las carreras. Y ahora estamos ansiosos por comenzar”.

F1 2024 marcará la última temporada de Hamilton como piloto de Mercedes antes de su paso a Ferrari.