La carrera estuvo marcada por la veloz remontada del campeón del mundo que, relegado a la 15° posición tras haber hecho el mejor tiempo de clasificación del sábado, aprovechó que ambos Alpha Tauri partieron desde el pitlane, así como del safety car tras la primera vuelta que fue provocado por el accidente entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el inglés intentó adelantar al español en Les Combe, pero cerró su trayectoria excesivamente colisionando con el Alpine #14, gracias a lo cual el Mercedes #44 salió catapultado pocos metros en el aire; aunque pudo seguir rodando durante varias curvas, los daños del contacto le obligaron a abandonar, en esa vuelta Valtteri Bottas también abandonaría tras quedar atrapado en la grava por tratar de evitar el coche de Nicolás Latifi que se salió de pista y casi golpea su monoplaza al cruzar el trazado fuera de control.
La remontada de Verstappen fue tan meteórica que en la vuelta 12, pasada la 4° parte de la carrera, el neerlandés ya era primero. No hubo estrategia ni milagro que evitara la victoria del Red BUll #1.
Sin lugar a dudas la velocidad del coche del conjunto de Milton Keynes fue aplastante o humillantemente superior a la de su rival más cercano, el Ferrari, por lo que Pérez pudo superar a Carlos Sainz, de este modo, no solo se hizo con la P2 en la carrera, sino que ahora es 2° en la clasificación general de pilotos, por delante de Leclerc.
George Russell, con un decepcionante Mercedes, fue 4°, el inglés tuvo una carrera tranquila, fue incapaz de darle caza a los que estaban por delante y fue muy superior a los que estaban detrás.
Leclerc tuvo problemas en las vueltas iniciales por un tearoff que se metió en el ducto de uno de los frenos de su coche, por lo que tuvo que hacer una parada no planificada en las primeras de cambio, eso condicionó su resultado final. Posteriormente, ubicado ya en la P5, hizo una parada adicional para tratar de hacer la vuelta más rápida al final de la contienda, no obstante, tuvo que batirse con Fernando Alonso, quien lo alcanzó tras su última detención, el monegasco no pudo hacer la vuelta más rápida pero cruzó la meta quinto, sin embargo, cuando entró en pits superó el límite de velocidad y fue sancionado, debido a lo cual Alonso se quedó con la 5° plaza y el de Ferrari fue 6°.
Esteban Ocon fue otro de los pilotos que se vio obligado a remontar y tras una limpia carrera; con muchos adelantamientos espectaculares, llegando a pasar a dos coches al mismo tiempo en la recta de Kemmel; pudo cruzar la meta 7°, minimizando así los daños.
Sebastian Vettel fue 8°, justo por delante de Pierre Gasly. Detrás, en la P10, culminó Alex Albon, el de Williams pudo reencontrarse con los puntos por 2° vez este año.
Red Bull ha conseguido su victoria 10 en 14 carreras, mientras que Verstappen ha conseguido la 9° de lo que va del año.
El GP de Bélgica fue el n° 1071 en la historia de la F1, a nivel de palmarés, Verstappen logró su triunfo 29, Red Bull el 85, Carlos Sainz su Pole Position n° 2, además, también fue el gran premio 100 de Pierre Gasly, todo esto mientras que Valterri Bottas, quien firmó su 4° abandono del año, cumplía años.