Horner aclara sus comentarios sobre el "robo" de patrocinadores


.El jefe de Red Bull, Christian Horner, aclaró sus comentarios sobre los equipos rivales de Fórmula 1, que contactaron a los patrocinadores de los campeones de constructores reinantes luego de su incumplimiento del límite de costos de 2021.

Después de una entrevista de marzo con The i, hubo confusión ya que varios informes sugirieron que un rival anónimo había intentado robar los patrocinadores de Red Bull.

Esto siguió a que el equipo fuera penalizado en octubre del año pasado por infringir las normas de límite de costos durante la temporada 2021, en la que Max Verstappen conquistó su primer campeonato mundial.

Después de recibir una infracción 'menor', que asciende a 2,2 millones de dólares, a Red Bull se le impuso una multa de 7 millones de dólares, así como un límite en su tiempo de desarrollo por un período de 12 meses.

Hablando con Sky Sports F1 en el Gran Premio de Australia, Horner dijo: "No se trataba de robar patrocinadores", luego, expuso. "Tenemos que recordar que se están realizando otras actualizaciones con otros equipos", agregó.

"Tenemos una desventaja significativa en la cantidad de tiempo del túnel de viento y nuestra capacidad de desarrollo este año y, por lo tanto, aunque tenemos un auto competitivo, es importante que pongamos esos puntos sobre la mesa lo más rápido posible", concluyó.