Lewis Hamilton encabezó un impresionante doblete de Mercedes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Baréin, mientras que la sexta posición de Max Verstappen dejó mucha intriga en torno a Red Bull.
El 1:30.374 de Hamilton aseguró que terminara la segunda hora de los entrenamientos del GP de Baréin en la cima, con su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, ubicándose en P2 para animar a Mercedes después del primer día de acción en pista.
Fernando Alonso de Aston Martin completó los tres primeros, ya que Verstappen en P6 nos dejó con muchas preguntas de cara a la clasificación, mientras esperamos ver si Red Bull todavía oculta el verdadero rendimiento de ese RB20.
Lewis Hamilton encabeza alentando el doblete de Mercedes
Mientras el sol se hundía en el horizonte, los focos se apoderaron del Circuito Internacional de Bahréin para la FP2, brindándonos condiciones mucho más representativas de lo que los pilotos enfrentarán en la clasificación y el Gran Premio del sábado.
El Sauber de Valtteri Bottas fue el primero en salir a la pista, aunque los comisarios rápidamente lo notaron por una posible infracción en el pit lane, lo que se convirtió en una investigación cuando quedó claro que Bottas había cruzado la línea de salida de pits antes de que se apagara el semáforo. verde.
Mientras tanto, Mercedes y Ferrari se esforzaban por marcar el ritmo inicial con goma blanda, Hamilton ganó cómodamente los primeros intercambios por ocho décimas sobre Charles Leclerc, mientras Alonso procedía a colocar su Aston Martin en P2, a tres décimas del ritmo de Hamilton. .
Hamilton todavía estaba bastante al frente después de que el actual campeón del mundo, Verstappen, diera su primera vuelta de empuje con los blandos, Verstappen se quedó a medio segundo de distancia, mientras que Leclerc y Kevin Magnussen luchaban por mantener el Ferrari y el Haas respectivamente en la carretera hasta la última curva. Leclerc solicita una revisión del piso de su Ferrari SF-24 después de ese duro paseo por los bordillos.
Para Russell en el Mercedes, la curva 11 resultó difícil de sortear, ya que levantó la arena en la salida, mientras Verstappen se quejaba de que "entraba demasiado aire en mi casco".
PlanetF1.com recomienda
La FIA revela amplias mejoras en los coches para el Gran Premio de Bahréin
¿Han entendido los rivales de Red Bull los coches RB que se promocionan con una diferencia "mayor"?
A pesar de la turbulencia, Verstappen pudo mejorar hasta situarse entre los tres primeros, aunque a medida que la sesión se acercaba a la mitad de la sesión, la brecha con Hamilton en P1 seguía siendo grande, de cuatro décimas, lo que pronto hizo que Verstappen volviera a bajar en el orden.
Lando Norris y Oscar Piastri estaban al final del grupo con su enfoque en los neumáticos medios, mientras Norris recordaba que McLaren necesitaba cambiar su volante para la siguiente tanda.
Con Piastri quedando tercero, a sólo 0,03 segundos de Hamilton tras el cambio de McLaren a neumáticos blandos, Norris rodando a 1,8 segundos de su compañero de equipo demostró que el cambio de volante era claramente necesario, mientras que el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, confirmó que se había cometido un "gran" error. En el último sector tampoco le hizo ningún favor a Norris.
Sin embargo, Hamilton pronto respondió desbloqueando otras cuatro décimas, Leclerc se quejó de que un lento Lance Stroll obstaculizó sus esfuerzos de respuesta en la curva 1. Mientras tanto, Verstappen devolvió su déficit a Hamilton a poco más de cuatro décimas.
Y Mercedes pronto tuvo un doblete digno de admirar, Russell realizó una carrera limpia hasta la P2, a un par de décimas de Hamilton, mientras que un Williams "dormido" esta vez molestó a Leclerc cuando Logan Sargeant, justo delante, requirió la salida en la curva 10. .
A partir de ahí, la atención se centró en los preparativos del sábado por la noche, cuando las simulaciones de carrera se convirtieron en la orden del día.
RESULTADOS