Antonelli: "Próximo Verstappen" y posible reemplazo de Hamilton

.
El reportero del de Sky F1, Ted Kravitz, dice que Andrea Kimi Antonelli es la opción "más emocionante" para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes, un prospecto a quien ven como el "próximo Max Verstappen o Charles Leclerc".

Tras el impactante anuncio de que Hamilton se dirigirá a Ferrari para 2025, es comprensible que haya habido muchas especulaciones sobre a quién podría recurrir Mercedes como reemplazo de su siete veces campeón del mundo.

Corredores consagrados de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alex Albon y Esteban Ocon han sido vinculados con la vacante, pero el prodigio de Mercedes, Antonelli, de 17 años, también está atrayendo mucha atención, el italiano lleva 2 años buscando continuar su carrera junior cargada de trofeos.

¿Mercedes sustituirá a Lewis Hamilton por 'el próximo Max Verstappen'?

Habría algunas vibraciones serias de cerrar el círculo si Mercedes llamara a Antonelli para reemplazar a Hamilton, un piloto al que McLaren apostó en 2007 como novato y fue recompensada por esa muestra de fe.

Por supuesto, primero Antonelli tiene que competir en la F2, ya que se unió a la categoría directamente después de ganar el Campeonato Regional Europeo, saltándose la Fórmula 3, aunque Kravitz lo nombra como el candidato "más emocionante" de Mercedes, ya que las Flechas de Plata lo ven como un prospecto que podría hacer las mismas olas que el ahora tres veces campeón del mundo, Verstappen, y el futuro compañero de equipo de Hamilton en Ferrari, Leclerc.

"Hay tantas opciones para Mercedes y muchas de ellas son bastante buenas", dijo Kravitz como parte de una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos de Sky Sports.

“Obviamente, lo más emocionante desde el punto de vista de Mercedes es poner a Andrea Kimi Antonelli en el coche, porque sienten que es el próximo Max Verstappen o Charles Leclerc, es así de prometedor", explicó.

"Al mismo tiempo, sólo lo sabrán cuando complete al menos media temporada completa de Fórmula 2, y creo que Toto Wolff [director del equipo Mercedes] cuando dice que debemos tener cuidado de tratarlo como a un joven de 17, que el niño siga creciendo y no intentemos apresurarlo demasiado pronto. Podría hacer más daño que bien. Pero esa es claramente su prioridad número uno”.

El compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, George Russell, es, como Antonelli espera llegar a ser, un graduado del programa Mercedes Junior Team.

Sin embargo, Russell comenzó su carrera en la F1 tres años en Williams antes de ser ascendido, y Kravitz dijo que Williams dejó "bastante claro" que no están interesados en repetir el favor con Antonelli.

"No tienen a Williams como equipo junior para poner a Antonelli", continuó Kravitz. “Williams ha dejado bastante claro que no están en ese juego para Antonelli, no serán la universidad para él como lo fueron para George Russell. Creo que eso hace que lo más probable sea que opten por Antonelli porque no quieren verlo ir a otro equipo, pero depende de su temporada en F2".

En cuanto a un "Plan B" en caso de que Mercedes lo requiera, Kravitz dice que el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, que se encuentra en el último año de su contrato con Aston Martin, es "un muy buen partido".

“Pero el Plan B, Alonso es un partido muy, muy bueno”, dijo Kravitz. “Simplemente reemplazando a un tipo que se acerca al final de su carrera pero que podría tener hasta dos o tres años en la cima de su juego. Él sería simplemente un gran nombre que necesitan. Es como cuando reemplazó a [Sebastian] Vettel en Aston Martin. Lawrence [Stroll, propietario del equipo Aston Martin] tuvo la idea correcta. Un Campeón del Mundo te deja, tienes que reemplazarlo con un nombre más grande o un nombre más grande, otro Campeón del Mundo", expuso.

“Y es lo mismo para Hamilton. Y le daría al equipo más agilidad saber que tienen a Alonso en lugar de a alguien que no ha ganado un campeonato”, finalizó.

Hamilton ha asegurado un compromiso del 100 por ciento en su última temporada con Mercedes y un octavo título mundial récord sería la forma ideal de concluir esta icónica asociación entre piloto y equipo.