Christian Horner queda absuelto y mantiene su cargo en Red Bull

.
Christian Horner conservará su puesto como director ejecutivo de Red Bull Racing y director del equipo después de que Red Bull lo absolviera de una investigación sobre presunto abuso hacia uno de los trabajadores del equipo.

Horner, de 50 años, fue confirmado a principios de febrero como objeto de una investigación por parte de la empresa matriz del conjunto austríaco, Red Bull GmbH, después de que una empleada presentara una denuncia por su comportamiento, algo que Horner siempre ha negado.

Después de semanas de investigación, incluida una entrevista cara a cara con el director del equipo y el director ejecutivo en Londres, Red Bull decidió que Horner permanecerá en su puesto.

Horner fue puesto en el centro de atención por primera vez el 5 de febrero cuando el medio holandés De Telegraaf informó que estaba siendo investigado por Red Bull Gmbh luego de acusaciones de comportamiento inapropiado realizadas en su papel como director del equipo.

Red Bull contrató a un abogado externo y se reunió con el jefe del equipo en un lugar no revelado de Londres el 9 de febrero, donde fue interrogado durante nueve horas.

Pero a pesar de la investigación, Horner continuó desempeñando su papel principal en el equipo y estuvo presente tanto en el lanzamiento del RB20 en Milton Keynes como en las pruebas de pretemporada en Bahrein. También está previsto que el inglés esté con el equipo en la carrera inaugural de este fin de semana.

Sin embargo, Red Bull consideró que Horner no actuó de manera inapropiada y cerró la investigación sobre él.

Red Bull GmbH dijo: “La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”.

Horner es el primer, y hasta la fecha, único director de equipo de Red Bull y fue elegido para liderar el proyecto en 2005. Bajo su liderazgo, Red Bull ganó siete campeonatos de pilotos y seis coronas de constructores y es favorito para retener ambos en la temporada 2024. .

Horner comenzó su carrera como conductor, pero rápidamente pasó al lado administrativo. Creó su propio equipo de Fórmula 3000, Arden, donde se encontró por primera vez con Helmut Marko, quien le vendió un remolque.

En 2005, y después de que Red Bull comprara el equipo Jaguar F1, se acercaron a Horner para dirigir la organización, un puesto que él aceptó debidamente y que lo convirtió en el director del equipo más joven en ese momento.

Red Bull, figura clave para atraer a Adrian Newey al equipo, ganó su primer título en 2010 con Sebastian Vettel y el alemán consiguió cuatro campeonatos seguidos.

Al quedar detrás de Mercedes al inicio de las nuevas regulaciones de motores en 2014, Red Bull y Horner tuvieron que esperar siete años para conseguir su próximo título, ganado por Max Verstappen en circunstancias dramáticas en el Gran Premio de Abu Dabi de 2021.

Pero con los cambios en las regulaciones de 2022, Red Bull emergió como la fuerza dominante, ganando ambos títulos en la primera temporada antes de lograr la victoria en todas las carreras menos una en 2023 y convirtiéndola en una de las temporadas más dominantes en la historia de la F1.

Se espera que Red Bull vuelva a ser favorito para el título esta temporada y el equipo busca llevar su séptima corona de Constructores a su base de Milton Keynes.