Los Sprint tendrán un nuevo formato | Te explicamos cuál será

.
El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha aprobado cambios en el calendario de F1 Sprint para la temporada 2024, lo que hará que estos fines de semana cambien la forma en que están estructurados.

Para que las condiciones de parque cerrado lleguen más tarde durante el fin de semana, ofreciendo a los equipos más flexibilidad en la configuración del auto, la clasificación para el Sprint se retrasó al viernes después de la única sesión de práctica libre del fin de semana de Sprint.

El sábado se llevará a cabo el Sprint como la primera sesión de F1 del día, antes de que los pilotos se desempolven para la clasificación del Gran Premio más adelante, ofreciendo a los equipos la oportunidad de hacer ajustes en los autos antes de que los autos se bloqueen en un set. cuando salen del pit lane en la clasificación.

La estructura del fin de semana del Sprint de 2024 ahora se desarrollará de la siguiente manera:

Viernes: Libres 1 y clasificación Sprint
Sábado: clasificación Sprint y Gran Premio
Domingo: Gran Premio

Los seis fines de semana de Gran Premio en los que se realizarán Sprints en 2024 son en China, Miami, Austria, Brasil, Las Vegas y Qatar.

Tras el anuncio de la Comisión de F1 de que se realizarían cambios en el Sprint para la temporada 2024, estos han recibido la aprobación oficial del WMSC antes de la nueva campaña.

Los horarios oficiales para los seis fines de semana Sprint aún no se han confirmado en el sitio web de la Fórmula 1, pero este anuncio probablemente permitirá a los organizadores de las carreras implementar estos cambios para el próximo año.

Estos cambios ya han recibido la aprobación de los pilotos, y Max Verstappen está entre los que dicen que tienen más sentido que la estructura del fin de semana anterior.

"Creo que es un poco más lógico, diría yo, con la forma en que se estructura el formato", dijo a los medios, incluido PlanetF1.com. “Para mí, no me emociona más ganar un sprint o luchar por este tipo de carreras, pero al menos es un poco más lógico”, aclaró.

El ex compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, también habló positivamente sobre los cambios y dijo por separado: “Creo que es genial, creo que definitivamente faltaba. El año pasado terminamos teniendo muchachos increíbles, brillantes y genios un viernes por la tarde a quienes se les prohibió tocar cualquier cosa en nuestro auto. Para eso les pagan, por eso son los mejores. Fue un poco triste, porque tienen mucho más que aportar que sólo uno o dos clics del flap delantero y la presión de los neumáticos. La F1 es la cima de la ingeniería y creo que es fantástico que todavía les demos la oportunidad de realizar siempre estas mejoras continuas durante el fin de semana".