Pruebas libres 1 del GP de Baréin 2024 | Ricciardo sorprende

.
Daniel Ricciardo consiguió una inesperada P1 en la primera hora de entrenamientos libres de la temporada en Baréin, pero fue una sesión en la que equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari no hicieron tandas con neumáticos blandos.

El piloto de RB superó a los McLaren en el primer puesto de la tabla de tiempos, 0,032 segundos más que Lando Norris, con Fernando Alonso como el más rápido de los corredores con neumáticos blandos en quinto lugar.

Después de las preocupaciones de que Red Bull y Max Verstappen pudieran quedarse sin oposición esta temporada, la FP1 ofreció algunas señales de aliento. Por supuesto, fue sólo la primera sesión de la campaña.

Casi tres meses después de que Kevin Magnussen completara la última vuelta oficial de la temporada 2023, la Fórmula 1 regresó con la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin en un circuito cálido y ventoso de Sakhir.

Con solo un día y medio en su haber, los pilotos salieron rápidamente de boxes con rastrillos aerodinámicos y pintura flo-vis, no, eso era una estaca, y una estaca sin frenos mientras Zhou Guanyu regresaba cautelosamente a boxes.

Nico Hulkenberg marcó el primer tiempo de vuelta del campeonato con 1:38.955, pero apenas un minuto después estaba octavo y a cuatro segundos del líder.

Cuando Lando Norris fue advertido de que el viento era “muy fuerte”, Charles Leclerc lo sintió con un chasquido salvaje en la curva 4.

Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Carlos Sainz tuvieron un turno en la P1, hasta que Max Verstappen se aventuró a salir del garaje con el campeón mundial defensor más rápido en su primera vuelta rápida con un 1:33.900. Lo que preocupa a los rivales de Red Bull es que le dijo al equipo por radio: "Todo es una mierda, como a kilómetros de distancia".

Hamilton, Pérez y Leclerc se apilaron detrás de Verstappen, separados por 0.166s, antes de que George Russell se involucrara en la mezcla solo para que Verstappen regresara a la P1 con un tiempo de 1:33.535. “Todavía hay cambios de marcha muy retrasados y ascendentes”, dijo antes de añadir que su coche está “literalmente saltando”.

Siguió una breve pausa mientras los pilotos regresaban a boxes con algunos trabajos en el alerón delantero de Hamilton y también en la parte trasera izquierda del Haas de Magnussen. Mercedes también estaba trabajando en la parte delantera del W15 de Russell.

Los McLaren fueron los primeros en retirarse, con Oscar Piastri colocando un juego de blandos en su MCL38 para ser más rápido antes de que Norris lograra un tiempo de 1:32.901. Curiosamente, Daniel Ricciardo revisó los McLaren y le dijo a RB que no cree que "pueda mejorar" su 1:32.869.

Desde Piastri hasta Lance Stroll y Esteban Ocon, los pilotos se quejaron de que el viento amortiguaba sus coches, quizás influyendo en la decisión de muchos de los pilotos de no completar una tanda con neumáticos blandos.

Eso significó que el 1:32.869 de Ricciardo era el tiempo a batir, el australiano 0.032s arriba de Norris y Piastri tercero. Alonso fue el más rápido de los corredores con neumáticos medios, en quinto lugar, por delante de Verstappen y Russell.

RESULTADOS