Futuro incierto para Lewis Hamilton dentro de Mercedes

El contrato actual de Hamilton expira a finales de año y, aunque el piloto de 38 años y el jefe del equipo Toto Wolff sugirieron durante la temporada baja que una ampliación sería una formalidad, el siete veces campeón del mundo está a punto de convertirse en agente libre.

Las especulaciones sobre el futuro de Hamilton han aumentado tras otro decepcionante comienzo de temporada para Mercedes, con los ex campeones ya a 67 puntos de Red Bull y terceros en la clasificación, mientras que Hamilton está a 31 puntos del actual bicampeón Max Verstappen.

Al menos públicamente, Hamilton ha querido restar importancia a las sugerencias de que podría poner fin a su larga asociación con las Flechas Plateadas.

Hamilton ha estado afiliado a Mercedes desde que tenía 13 años, fueron sus proveedores de motores durante sus seis temporadas en McLaren y ahora está en su undécima temporada compitiendo para el equipo oficial.

En el GP de Arabia Saudí, Hamilton dijo que no tenía "ningún plan" para marcharse y, antes de conseguir su primer podio de la temporada en el GP de Australia, el británico dijo que se sentía "increíble" sobre su futuro con el equipo.

"Tengo unos aliados increíbles. Tengo grandes relaciones aquí", dijo a los periodistas.

Creo que, personalmente, mientras pueda seguir ayudando al equipo, mientras pueda seguir impulsándolo y contribuyendo de verdad, por eso quiero quedarme".

"Si llega un momento en el que siento que no puedo hacerlo, entonces es el momento de que un joven ocupe mi puesto. Pero aún soy bastante joven y estoy en buena forma".

De hecho, el piloto de 38 años dijo que quería seguir vinculado a Mercedes el resto de su vida.

"Sigo sintiéndome como en casa. Es mi familia. Me veo con Mercedes hasta mis últimos días, para ser honesto", dijo.

"Si nos fijamos en las leyendas, Sir Stirling Moss estuvo con Mercedes hasta el final de sus días.

"Así que, ese ha sido el sueño para mí, algún día tener eso... bueno, ya lo tengo, así que me refiero a continuar con eso y seguir construyendo con la marca".