Carlos Sainz conservará la penalización del GP de Australia

La penalización de Carlos Sainz en el GP de Australia ha sido confirmada después de que los comisarios desestimaran el martes la solicitud de revisión de Ferrari.


El español fue degradado de la cuarta a la duodécima posición en Melbourne después de ser penalizado con cinco segundos por causar una colisión con el Aston Martin de Fernando Alonso tras una caótica reanudación en la penúltima vuelta.

La petición de revisión de Ferrari se escuchó en una audiencia virtual el martes por la mañana, en la que el equipo presentó la telemetría del coche de Sainz, una declaración de un testigo de Sainz, así como comentarios posteriores a la carrera de Alonso y otros pilotos.

Pero la petición fue desestimada por los comisarios: "No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión".

Tras la decisión, Ferrari emitió un comunicado en el que se leía: "Estamos naturalmente decepcionados y pensamos que habíamos aportado suficientes elementos nuevos y significativos para que la FIA reexaminara la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que se produjeron durante la reanudación final.