Steiner responde a Wolff sobre el trato de Mick Schumacher


.

Guenther Steiner respondió a la acusación de Toto Wolff de que habría tratado a Mick Schumacher de manera diferente en Haas si su legendario padre Michael hubiera estado en el paddock de F1.

Schumacher fue despedido por Haas al final de la temporada pasada después de dos años con el equipo, y el veterano piloto Nico Hulkenberg tomó su lugar.

En su nuevo libro, Surviving to Drive: A Year Inside Formula 1, el director del equipo de Haas, Steiner, detalla cómo Schumacher le costó al equipo más de $2 millones (£1,6 millones) por accidentes en Arabia Saudita, Mónaco y Japón.

Al escribir sobre el accidente de Mónaco, Steiner sugirió que el alemán "parece incapaz de apreciar la gravedad de la situación" y luego dijo que "no puede tener un piloto del que no confío que pueda conducir un automóvil de manera segura en una vuelta lenta" luego del accidente en Suzuka al final de una húmeda sesión de práctica del viernes.

Schumacher ahora es piloto de reserva de Mercedes, y Toto Wolff le dijo al periódico suizo Blick a principios de este mes que el alemán daría un paso al frente si alguno de los pilotos no estuviera disponible para un fin de semana de carreras.

Y alegó que Haas habría tratado a Schumacher de manera diferente si el siete veces campeón mundial Michael, quien sufrió una lesión cerebral en un accidente de esquí en 2013, hubiera estado con su hijo.

Wolff dijo: "Estoy cuidando al pequeño. Solo puedo decir que sus padres no hicieron nada malo al criarlo. Y afirmo que si Michael hubiera acompañado a su hijo durante los dos años de Haas, Steiner no se habría atrevido". tratar a Mick así!"

Cuando Sky Sports le ofreció una respuesta a los comentarios de Wolff, Steiner dijo: "Lo que tengo que decir es que si mi padre hubiera estado presente, Toto no habría dicho las cosas que dijo".

Ampliando su relación con Mick Schumacher, Steiner dijo: "No fue fácil, no fue fácil manejar eso porque había mucha presión externa debido a su apellido.

"Luego, obviamente, tuvo los grandes choques, que también fue muy difícil de manejar para el equipo porque supuso un gran daño. Lo cual nuevamente necesita volver a enfocar su presupuesto en diferentes cosas, ya que ahora con el límite presupuestario necesita invertir dinero en rendimiento.

"No fue fácil, pero competir no es fácil y ascender para los jóvenes en la Fórmula 1 es muy difícil y nadie merece estar en la Fórmula 1, necesitas rendir".