La investigación sobre Horner ha concluido, según Sky Sport F1


.
Se dice que la investigación sobre el presunto comportamiento inapropiado del director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha concluido y se espera una resolución en los próximos días.

Horner ha estado bajo investigación interna por parte de la empresa matriz de Red Bull Racing, Red Bull GmbH, después de que una empleada presentara una acusación de comportamiento inapropiado en su contra.

Horner ha negado las acusaciones en todo momento y dijo que ha cooperado plenamente con la investigación, y Sky Sports F1 informó que ya ha concluido.

La investigación de Christian Horner supuestamente concluye y se espera una resolución antes del GP de Bahréin. Se informó que el director del equipo Red Bull mantuvo un día completo de entrevistas como parte de su participación en la presentación de pruebas para la investigación, y Red Bull GmbH contrató a un abogado externo para investigar las acusaciones en su contra.

Horner ha seguido estando presente en las actividades oficiales de Red Bull durante toda la investigación, habiendo estado en la presentación del RB20 hace quince días y en la pista en Bahréin para las pruebas de pretemporada la semana pasada.

Sky Sports informa que la investigación completa se encuentra ahora en manos de la junta directiva de Red Bull GmbH en la sede de la compañía en Salzburgo, Austria, y se dice que tiene más de 100 páginas, junto con los testimonios de las entrevistas de los involucrados.

Se dice que se espera un resultado sobre el futuro de Horner con el equipo el martes o miércoles de esta semana, y el director y director ejecutivo del equipo, que lleva muchos años en el cargo, finalmente informará a la junta directiva de Red Bull GmbH.

Es poco probable que cualquier comunicación de la empresa matriz de Red Bull contenga detalles significativos sobre las acusaciones en sí, para respetar la confidencialidad de los involucrados.

Horner ha sostenido que su participación en la pista y en el lanzamiento del nuevo rival del equipo, el RB20, ha sido "como de costumbre" mientras mira hacia la nueva temporada, con Red Bull buscando sellar un cuarto Campeonato de Pilotos consecutivo y tercer título consecutivo de Constructores en 2024.

El hombre de 50 años ha estado al mando del equipo desde que ingresaron a la Fórmula 1 en 2005, y actualmente es el director de equipo con más años de servicio en este deporte.